A
veces el marido de mi hermana duerme en nuestra casa y se queda todo el
dيa, y no puedo cubrir mi cara frente a él. ؟Estoy pecando de esta
manera? ؟Cuلl es la soluciَn?
Alabado sea Allah.
El marido de su hermana es un extraٌo para usted (no es mahram), y debe cubrir su cara frente a él y ademلs no debe estar sola con él. Del mismo modo, es haraam para él mirarla o estar sَlo con usted. Desafortunadamente la gente es descuidada en sus hogares con respecto a los parientes polيticos, a pesar de que la Shari’ah habla fuertemente de ellos mلs que de otros, porque la gente se mezcla libremente en sus casas y los miembros de la familia confيan en ellos.
Fue narrado de ‘Uqbah ibn ‘Aamir que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Ten cuidado al entrar donde hay mujeres.” Un hombre de los Ansaar dijo: “Oh Mensajero de Allah, ؟qué pasa con los parientes polيticos?”. ةl dijo: “los parientes polيticos son la muerte.”
Narrado por al-Bukhaari, 4934; Muslim, 2172.
Los parientes polيticos son los parientes masculinos del marido.
Nos damos cuenta que el Sahaabi querيa hacer una excepciَn en el caso de los parientes del marido, pero el mandato fue recalcado en fuertes términos porque nadie lo considera un extraٌo si entra a su casa.
An-Nawawi dijo:
Con respecto a las palabras del profeta: “Los parientes polيticos son la muerte,” esto quiere decir que el peligro en este caso es mلs grande que en el caso de otros, y se espera el mal de su parte, ya que la fitnah (tentaciَn) es mلs grande, porque él es capaz de comunicarse con una mujer y estar a solas con ella y que no haya nadie para denunciarlo, diferente al extraٌo o al no mahram. Lo que se refiere acل por parientes polيticos son los familiares del marido, exceptuando su padre/abuelo y sus hijos/nietos. Su padre/abuelo y sus hijos/nietos son mahram de la esposa y estل permitido para ellos estar a solas con ella; ellos no son descriptos como “la muerte”. En cambio a lo que se refiere aquي es al hermano, sobrino, tيo, primo y a otros que no son mahram. Por lo general la gente toma las cosas a la ligera con respecto a ellos, un hombre estarل a solas con la esposa de su hermano. Esto es lo que se describe como la muerte y es mلs importante que él sea detenido que un extraٌo, por las razones que hemos mencionado anteriormente. Lo que he mencionado es el correcto significado del hadiz… Ibn al-A’raabi dijo: esto es algo que los لrabes dicen, como por ejemplo en la frase al-asad al-mawt (el leَn es la muerte), ya que conocerlo es como morir. Al-Qaadi dijo: a lo que se refiere es que el estar a solas con los parientes polيticos conduce a fitnah (tentaciَn) y a la destrucciَn del compromiso religioso de la persona, esta es la explicaciَn de porqué es descrito como algo similar a la muerte.
Sharh Muslim, 14/154.
Aconsejamos a esta hermana y a otros que teman a Allah y procuren usar un hiyaab apropiado frente a hombres no mahram.
Y Allah sabe mejor.
El marido de su hermana es un extraٌo para usted (no es mahram), y debe cubrir su cara frente a él y ademلs no debe estar sola con él. Del mismo modo, es haraam para él mirarla o estar sَlo con usted. Desafortunadamente la gente es descuidada en sus hogares con respecto a los parientes polيticos, a pesar de que la Shari’ah habla fuertemente de ellos mلs que de otros, porque la gente se mezcla libremente en sus casas y los miembros de la familia confيan en ellos.
Fue narrado de ‘Uqbah ibn ‘Aamir que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah estén sobre él) dijo: “Ten cuidado al entrar donde hay mujeres.” Un hombre de los Ansaar dijo: “Oh Mensajero de Allah, ؟qué pasa con los parientes polيticos?”. ةl dijo: “los parientes polيticos son la muerte.”
Narrado por al-Bukhaari, 4934; Muslim, 2172.
Los parientes polيticos son los parientes masculinos del marido.
Nos damos cuenta que el Sahaabi querيa hacer una excepciَn en el caso de los parientes del marido, pero el mandato fue recalcado en fuertes términos porque nadie lo considera un extraٌo si entra a su casa.
An-Nawawi dijo:
Con respecto a las palabras del profeta: “Los parientes polيticos son la muerte,” esto quiere decir que el peligro en este caso es mلs grande que en el caso de otros, y se espera el mal de su parte, ya que la fitnah (tentaciَn) es mلs grande, porque él es capaz de comunicarse con una mujer y estar a solas con ella y que no haya nadie para denunciarlo, diferente al extraٌo o al no mahram. Lo que se refiere acل por parientes polيticos son los familiares del marido, exceptuando su padre/abuelo y sus hijos/nietos. Su padre/abuelo y sus hijos/nietos son mahram de la esposa y estل permitido para ellos estar a solas con ella; ellos no son descriptos como “la muerte”. En cambio a lo que se refiere aquي es al hermano, sobrino, tيo, primo y a otros que no son mahram. Por lo general la gente toma las cosas a la ligera con respecto a ellos, un hombre estarل a solas con la esposa de su hermano. Esto es lo que se describe como la muerte y es mلs importante que él sea detenido que un extraٌo, por las razones que hemos mencionado anteriormente. Lo que he mencionado es el correcto significado del hadiz… Ibn al-A’raabi dijo: esto es algo que los لrabes dicen, como por ejemplo en la frase al-asad al-mawt (el leَn es la muerte), ya que conocerlo es como morir. Al-Qaadi dijo: a lo que se refiere es que el estar a solas con los parientes polيticos conduce a fitnah (tentaciَn) y a la destrucciَn del compromiso religioso de la persona, esta es la explicaciَn de porqué es descrito como algo similar a la muerte.
Sharh Muslim, 14/154.
Aconsejamos a esta hermana y a otros que teman a Allah y procuren usar un hiyaab apropiado frente a hombres no mahram.
Y Allah sabe mejor.
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